Spark Ar. Una nueva herramienta para diseñar realidad Aumentada

Autores/as

  • Leonardo Gironacci Universidad Politècnica de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.4995/eme.2020.13212

Palabras clave:

diseño ético, Realidad Aumentada, Redes Sociales, Arte contemporáneo, Spark AR

Resumen

El texto va dirigido a diseñadores y artistas interesados en aprender más sobre las nuevas herramientas digitales de Realidad Aumentada (RA). En este papel nos encentraremos hablar del concepto fenomenológico de RA, centrándonos en algunas tendencias peculiares de esta vasta tecnología estrechamente relacionada con el mundo de las redes sociales. Esta investigación pretende fomentar el valor intrínseco de la Realidad Aumentada hasta relacionar el imaginario cultural que combina ars, tekné y mimesis en el desarrollo de nuevas Inteligencias Artificiales. En el artículo trataremos de predecir y analizar qué cambios aportará la RA al mundo del arte. ¿Como los artistas están trabajando? 

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Publicado

31-05-2020

Número

Sección

Textos de investigación