Enseñando animación y el universo

Gil Alkabetz

Germany

HFF – Postdam

HFF – Postdam
|

Aceptado: 14-02-2013

|

Publicado: 18-02-2013

DOI: https://doi.org/10.4995/caa.2013.1425
Datos de financiación

Descargas

Palabras clave:

Animación, Creatividad, Limitaciones, Proyecto, Enseñanza

Agencias de apoyo:

Esta investigación no contó con financiación

Resumen:

La animación, como universo fabricado, necesitareglas que orienten al realizador para orientar sucreatividad. La existencia de tales reglas no constriñela imaginación, sino que la estimulan. A partir de esteprincipio, Gil Alkabetz desarrolla diversos talleresdonde los estudiantes de animación realizan pequeñosproyectos a partir de una serie de restricciones,que paradójicamente fomentan la aparición de resultadoscreativos y originales. La aplicación de este tipode premisas para estimular la expresividad personalde los alumnos tiene un resultado positivo en la industria,donde cada vez más se demandan solucionesoriginales e impactantes.
Ver más Ver menos