La fusión de realidad y ficción en las acciones promocionales no convencionales de Pixar
DOI:
https://doi.org/10.4995/caa.2021.15084Palabras clave:
Pixar, publicidad, comunicación no convencional, narrativas transmedia, cultura popularResumen
Aunque la promoción de las películas de Pixar emplea herramientas convencionales "”cartel, tráiler, etc."”, desarrolla también acciones innovadoras que buscan generar notoriedad y cooperar en la construcción de marca. Estas acciones parecen acentuar una de las metas del cine de Pixar: que los personajes, mundos y narrativas de ficción sean percibidos como reales. Este trabajo tiene como objetivo analizar el juego entre realidad y ficción en el uso de herramientas de comunicación no convencionales para la promoción de las películas de Pixar. Se concluye que su promoción engloba contenidos y acciones no convencionales de gran originalidad y que contribuyen al universo narrativo de laspelículas y, por tanto, de la propia marca Pixar; y que estos contenidos y acciones, en su diversidad, tienen el nexo común de intentar traer la ficción de las pantallas a una esfera real o incluso física.
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