![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Proceso editorial
A la llegada de un nuevo envío el equipo editorial comprobará que este cumple con las normas relativas a estilo y contenido (ver Enfoque y alcance).
Si se acepta el envío, se pasará al estado de revisión donde el comité editorial seleccionará dos expertos investigadores que emitirán sendos informes de evaluación, estos informes recogerán un dictamen en relación a la oportunidad de la investigación, adecuación metodológica, revisión bibliográfica y aportación al área de conocimiento, mediante el sistema doble ciego. En caso de que se emitan informes contradictorios, se solicitará un tercer informe. Los informes serán herramientas para la toma de decisión editorial que recaerá en el comité editorial, este será quien comunique al autor la decisión editorial que podrá ser : aceptada, aceptada con correcciones menores, modificaciones (en este caso el nuevo envío se someterá a una nueva ronda de revisión) o rechazada. En todo caso, el autor podrá interpelar la decisión editorial y comunicarse con el equipo editorial para recibir las aclaraciones oportunas. Es intención del comité editorial motivar la decisión editorial y orientar al autor en la oportunidad de su investigación.
Una primera decisión editorial (aceptación o rechazo) será tomada en los primeros 3 meses, y la aceptación definitiva será tomada antes de 6 meses tras la recepción. Siempre dependiendo del volumen de envíos que se gestione en cada momento.
Indexación
-
445
-
182
-
155