Enfoque y alcance
En octubre de 1920, el primer número de L’Esprit Nouveau vió la luz. Esta revista en manos de Amedée Ozenfant y Le Corbusier proponía a sus lectores “hacer comprender el espíritu que anima la época contemporánea; hacer entender la belleza de esta época, la originalidad de su espíritu (...) mostrar el espíritu unitario que anima en sus investigaciones a las diferentes élites de nuestra Sociedad. Presentar, comentar claramente las obras, las investigaciones, las ideas de aquellos que hoy lideran nuestra civilización”.
LC, de manera análoga, desea convertirse en una nueva revista cuyo epicentro será Le Corbusier y la pluralidad de su obra. Como L’Esprit Nouveau, LC desea ser una “Revista mundial dedicada a la estética de nuestro tiempo, en todas sus manifestaciones”. Este es nuestro programa: partir de Le Corbusier para describir generosas circunvoluciones para aprehender la estética y las artes de nuestro tiempo. Se trata también de reconocer una herencia dirigida hacia el futuro que nos permita reunir un gran espectro de artículos susceptibles de indagar los orígenes de Charles Edouard Jeanneret, de sus predecesores, de su época, hasta su emergencia, manifestación y declive en el presente y futuro, y ello a través de cualquier manifestación artística sin límites ni a priori.
Artículos de investigación biográfica, literaria o textual, análisis de proyectos de arquitectura, de creaciones plásticas, de diseño o música, ensayos de crítica genética o inferencial, trabajos de naturaleza gráfica, de fotografía, ensayos sobre estética. Todos serán susceptibles de ser publicados pues nuestro único requisito será promover una recherche patiente en la que Le Corbusier siempre forme parte, aunque sea en un segundo plano. Hace casi cien años Le Corbusier elogió el "espíritu de construcción y síntesis, guiado por una concepción clara”, por lo tanto, nos esforzaremos por dar prioridad a los trabajos de investigación rigurosos, originales y significativos.