• Es
    • En
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
    • Lista de comprobación de envíos
    • Directrices para autores/as
    • Archivos complementarios
    • Proceso Editorial
    • Aviso de derechos de autor/a
  • Equipo editorial
    • Comité editorial
    • Listado revisores
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de Ciencia Abierta
    • Política de preservación digital
    • Política de autoría
    • Política de datos de la investigación
    • Política sobre fuentes de financiación
    • Código ético y buenas prácticas
    • Proceso de revisión por pares
    • Política de igualdad de género
    • Política de plagio
    • Política de uso de Inteligencia Artificial
    • Política de difusión de contenidos y bibliografías
    • Acceso, estructura y funcionalidades de la web
  • Impacto
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Frecuencia de publicación
    • Contacto
    • Propiedad y gobernanza de la revista
    • Editorial
    • Declaración de privacidad
  • Guías
  • Es
    • En
  • Registrarse
  • Entrar
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
REDU. Revista de Docencia Universitaria
REDU. Revista de Docencia Universitaria

JIF 2024: 0.5
JCI 2024: 0.14
   
   

Ver más

Enviar artículo
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
    • Lista de comprobación de envíos
    • Directrices para autores/as
    • Archivos complementarios
    • Proceso Editorial
    • Aviso de derechos de autor/a
  • Equipo editorial
    • Comité editorial
    • Listado revisores
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de Ciencia Abierta
    • Política de preservación digital
    • Política de autoría
    • Política de datos de la investigación
    • Política sobre fuentes de financiación
    • Código ético y buenas prácticas
    • Proceso de revisión por pares
    • Política de igualdad de género
    • Política de plagio
    • Política de uso de Inteligencia Artificial
    • Política de difusión de contenidos y bibliografías
    • Acceso, estructura y funcionalidades de la web
  • Impacto
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Frecuencia de publicación
    • Contacto
    • Propiedad y gobernanza de la revista
    • Editorial
    • Declaración de privacidad
  • Guías
  1. Inicio /
  2. Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

Video guía para el proceso de envío

Cargos: La revista REDU no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Rev. REDU considerará inicialmente sólo aquellos trabajos que:

a) Se ajusten a la temática propia de Rev. REDU.

b) Siendo originales, no hayan sido publicados antes, ni totalmente ni en una parte significativa, en otra Editorial y en cualquier otro formato.

c) Cumplan con los criterios básicos de extensión y formato que se establecen en el apartado de “presentación de manuscritos”.

Los originales deberán enviarse según el procedimiento que se indica en el apartado Presentación de manuscritos y ajustarse a las normas de estilo y presentación que se indican.

 

Presentación de manuscritos

Los manuscritos originales se enviarán exclusivamente a través de la plataforma de la revista.

Los artículos se pueden presentar con una extensión máxima de 7.000 palabras, incluyendo apéndices, tablas y referencias.

Todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Además se adjuntarán dichos elementos en ficheros aparte.

El manuscrito se ajustará al siguiente orden:

Título del artículo. Tipo de letra: Calibri 16p. negrita. Podrá ocupar un máximo de dos líneas. En primer lugar aparecerá en castellano y en la línea siguiente en inglés.

Resumen en español de 220‐250 palabras. Se describirá de forma breve y clara el contenido del trabajo y los principales puntos que aborda.

Abstract en inglés de 220-250 palabras. Para su elaboración, al igual que para el título y los «key words», se recomienda no utilizar traductores automáticos que puedan cambiar el sentido inicial del texto.

Palabras clave /Key words. A continuación del resumen y del abstract se incluirán de 6 a 8 descriptores. Se recomienda utilizar para ello el Thesauro dela UNESCO.

Cuerpo del artículo. Con carácter general el texto irá en letra Calibri a 12 puntos con interlineado sencillo y separación de párrafos anterior y posterior de 6 puntos. Hay excepciones a esta norma para los títulos y epígrafes. Los márgenes del documento serán: inferior y superior 2,5 e izquierdo y derecho 3 cm.

Citas textuales: las citas textuales que no sobrepasen tres líneas figurarán dentro del texto entre comillas y estarán precedidas por el nombre del autor/-res, año de publicación y página

  • p.ej. Como dice Alonso (2016: 35) “es posible un planteamiento epistemológico de carácter..."
  • En el caso de las citas superiores a tres líneas, se escribirá la cita sangrada (2,5 cm. a la izquierda), con el tamaño de letra 10 y un espacio interlineado sencillo, con un espacio interlineal de 1,5 antes y después de la cita. La referencia bibliográfica aparece junto a la cita, entre paréntesis, de la siguiente manera:

... planteamiento epistemológico de carácter interdisciplinar en orden a efectuar un conjunto de elecciones metodológicas debidamente informadas. (Alonso, 2016: 35).

  • La omisión de una parte del texto de una cita se señalará insertando tres puntos suspensivos entre corchetes.
  • Con el fin de resaltar un término, o para utilizar una palabra en otra lengua, se escribirá en cursiva.
  • Las citas de varios autores entre paréntesis se separarán con punto y coma, y se pondrán en orden cronológico.

Las tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotografías deberán servir para complementar o clarificar el texto. Cuando se trate de gráficos o cuadros no originales se indicará la fuente en la parte inferior derecha. Si se trata de elaboración propia o de una adaptación, también se indicará tal circunstancia.

Las notas se numerarán consecutivamente y se incluirán al final del artículo, antes de la referencias bibliográficas. No deben incluirse notas a pié de página. Deben evitarse las notas bibliográficas ya que estas deben figurar en el apartado correspondiente de Referencias bibliográficas.

Referencias bibliográficas. Se presentarán por orden alfabético y utilizando un sangrado francés de 1,5 cm. Si se hace referencia a un libro, se escribirá el apellido, iniciales del nombre, año entre paréntesis, un punto, nombre del libro en cursiva, punto, ciudad, dos puntos y la editorial. p. ej.: Weissmuller, N. (2016). Curriculum Theory. Cambridge, Mass.: MIT Press

Indexación

PDF más leídos (180 días)
  • Percepciones docentes sobre la integración de aplicaciones de IA generativa en el proceso de enseñanza universitario
    793
  • La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
    715
  • Uso de ChatGpt en educación superior. Un análisis en función del género, rendimiento académico, año y grado universitario del alumnado
    670

Creative Commons License
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València
e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu

Nuestras revistas
  • Arquitectura
  • Arte y Arqueología
  • Ciencias
  • Economía y Negocios
  • Educación y Derecho
  • Lingüística
Guías
  • Registro e inicio de sesión
  • Enviar un artículo
  • El editor asigna un revisor
  • Pasos del revisor
¿Necesitas ayuda?
  • Contacto de soporte técnico

2025 Universitat Politècnica de València

  • Política de privacidad