• Es
    • En
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
    • Lista de comprobación de envíos
    • Directrices para autores/as
    • Archivos complementarios
    • Proceso Editorial
    • Aviso de derechos de autor/a
  • Equipo editorial
    • Comité editorial
    • Listado revisores
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de Ciencia Abierta
    • Política de preservación digital
    • Política de autoría
    • Política de datos de la investigación
    • Política sobre fuentes de financiación
    • Código ético y buenas prácticas
    • Proceso de revisión por pares
    • Política de igualdad de género
    • Política de plagio
    • Política de uso de Inteligencia Artificial
    • Política de difusión de contenidos y bibliografías
    • Acceso, estructura y funcionalidades de la web
  • Impacto
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Frecuencia de publicación
    • Contacto
    • Propiedad y gobernanza de la revista
    • Editorial
    • Declaración de privacidad
  • Guías
  • Es
    • En
  • Registrarse
  • Entrar
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
REDU. Revista de Docencia Universitaria
REDU. Revista de Docencia Universitaria

JIF 2024: 0.5
JCI 2024: 0.14
   
   

Ver más

Enviar artículo
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
    • Lista de comprobación de envíos
    • Directrices para autores/as
    • Archivos complementarios
    • Proceso Editorial
    • Aviso de derechos de autor/a
  • Equipo editorial
    • Comité editorial
    • Listado revisores
  • Políticas
    • Política de acceso abierto
    • Política de Ciencia Abierta
    • Política de preservación digital
    • Política de autoría
    • Política de datos de la investigación
    • Política sobre fuentes de financiación
    • Código ético y buenas prácticas
    • Proceso de revisión por pares
    • Política de igualdad de género
    • Política de plagio
    • Política de uso de Inteligencia Artificial
    • Política de difusión de contenidos y bibliografías
    • Acceso, estructura y funcionalidades de la web
  • Impacto
  • Acerca de
    • Enfoque y alcance
    • Frecuencia de publicación
    • Contacto
    • Propiedad y gobernanza de la revista
    • Editorial
    • Declaración de privacidad
  • Guías
  1. Inicio /
  2. Proceso de revisión por pares

Proceso de revisión por pares

Para poder comenzar el proceso de revisión, todo artículo deberá responder a la línea temática de la revista y cumplir escrupulosamente con las normas relativas a estilo y contenido indicadas en las directrices para los autores. Una vez verificado este requisito, el artículo será remitido por el equipo editorial a dos revisores anónimos de prestigio en el campo de estudio del trabajo y externos al equipo editorial y la instituación editora. Todo el proceso de evaluación se podrá seguir en todo momento a través de plataforma, por lo que la revista REDU no está obligada a enviar información periódica sobre el estado de una contribución.

  1. Los artículos recibidos serán seleccionados para su publicación mediante un proceso de revisión por pares según el método doble ciego.

  2. El editor comunicará a los autores el resultado de la revisión: Aceptación del trabajo para su publicación, desestimación, o propuesta de modificación y mejora, con indicaciones específicas, para su revisión y eventual publicación.

  3. Para la aceptación definitiva de un artículo se requiere la valoración positiva de los dos revisores; en caso de discrepancias notables, se someterá el artículo a un tercer evaluador.

  4. En todo caso, la dirección científica velará por el rigor y la calidad de la publicación. Asimismo, velará para que los informes de revisión sean constructivos y  pertinentes.

Indexación

PDF más leídos (180 días)
  • Percepciones docentes sobre la integración de aplicaciones de IA generativa en el proceso de enseñanza universitario
    793
  • La observación de las prácticas educativas como elemento de evaluación y de mejora de la calidad en la formación inicial y continua del profesorado
    715
  • Uso de ChatGpt en educación superior. Un análisis en función del género, rendimiento académico, año y grado universitario del alumnado
    670

Creative Commons License
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Universitat Politècnica de València
e-ISSN: 1887-4592   https://doi.org/10.4995/redu

Nuestras revistas
  • Arquitectura
  • Arte y Arqueología
  • Ciencias
  • Economía y Negocios
  • Educación y Derecho
  • Lingüística
Guías
  • Registro e inicio de sesión
  • Enviar un artículo
  • El editor asigna un revisor
  • Pasos del revisor
¿Necesitas ayuda?
  • Contacto de soporte técnico

2025 Universitat Politècnica de València

  • Política de privacidad