Enclosed by images. Insights, relationships, and information

Eusebio Alonso-García

https://orcid.org/0000-0001-8353-6182

Spain

University of Valladolid

Doctor Arquitecto, Profesor Titular, Docencia en Proyectos Arquitectónicos desde 1992. Becario MEC 1988-1992. Premio Academia de Roma 1990-91. Premio Extraordinario de Doctorado Universidad de Valladolid 2002-03. Finalista IV Premio Arquithesis 2003. Profesor del Master de Investigation en Arquitectura. Miembro del Grupo de Investigación Reconocido “Arquitectura y Cine” GIRAC. Visiting Scholar, CAVA, LSA, Liverpool (Oct-Dic 2017). Proyectos de Investigación: Paisajes audiovisuales en la arquitectura de la ciudad media, 2018-20, JCYL; Ecosistema cinematográfico de la ciudad y transferencia con nuevas tecnologías, 2020-2022, JCYL. Publicaciones: The presence of the Media and the moving image on the Architecture (vídeo), Amps, Canterbury, 2020; Giuseppe Samonà. Concurso para la Cámara de Diputados, Roma, 1967 (ZARCH 14, 2020); James Stirling y el proyecto de la Tate Gallery en Albert Dock, Liverpool (PPA 19, 2018); Las viviendas son normales. Las viviendas de Calle prior de A. de la Sota (Pioneros de la arquitectura moderna española, 2018); Ventanas en el cine, el arte y la arquitectura. Miradas, relaciones e informaciones (Avanca, Portugal 2017); Strategies of intervention in a neighbourhood of periphery, Amps, Liverpool, 2015. Integrante del Proyecto I+D+i Ecosistema Cinematográfico de la Ciudad y Transferencia con Nuevas Tecnologías (VA234P20) cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), marco en el que se integra la presente comunicación.

Iván Rincón-Borrego

https://orcid.org/0000-0002-3838-1748

Spain

University of Valladolid

Arquitecto (2003). Doctor en Arquitectura por la Universidad de Valladolid - UVa (2010). Profesor Contratado Doctor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa donde imparte docencia de Historia de la Arquitectura del siglo XX y Diseño y Comunicación Visual desde el año 2005. Miembro del Grupo Reconocido de Investigación de Arquitectura y Cine de la Universidad de Valladolid (2005). Publicaciones: Interiores domésticos y urbanos. Fotograma 007 (2016); Espacios urbanos. Fotograma 008. (2016); Objetivo: la casa. Fotograma 009 (2016); Arquitectura de Cine (2017), do.co,mo.mo_Valladolid. Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1975. Industria, vivienda y equipamientos (2018). Ha impartido docencia de diversas universidades nacionales e internacionales. Integrante del Proyecto I+D+i Ecosistema Cinematográfico de la Ciudad y Transferencia con Nuevas Tecnologías (VA234P20) cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), marco en el que se integra la presente comunicación.

Sara Pérez-Barreiro

https://orcid.org/0000-0003-1489-3586

Spain

University of Valladolid

Doctora Arquitecta. Profesora del departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Valladolid. Miembro del Grupo de Investigación Reconocida: “Arquitectura y Cine”. Codirectora de los cursos “Fotograma. Curso de Arquitectura y Cine” desde el año 2007. Participación en conferencias y cursos sobre Arquitectura del Movimiento Moderno y Arquitectura y Cine, en diversos países. Comisaria de varias exposiciones. Autora de artículos sobre arquitectura, cine y sus relaciones y sobre Arquitectura del Movimiento Moderno. Autora de los libros: “Star Wars. Arquitectura, Ficción o realidad”, “Futuros Tenebrosos en el Cine de Ciencia Ficción” y “Utopías. Arquitectura de Ciencia Ficción”. Integrante del Proyecto I+D+i Ecosistema Cinematográfico de la Ciudad y Transferencia con Nuevas Tecnologías (VA234P20) cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), marco en el que se integra la presente comunicación.

|

Accepted: 2023-09-05

|

Published: 2023-10-31

DOI: https://doi.org/10.4995/vlc.2023.19417