Marcas con valores
DOI:
https://doi.org/10.4995/eme.2021.15124Palabras clave:
marcas, valores, branding, estrategia, empresasResumen
En un contexto donde cada vez hay más marcas y productos con los mismos atributos, el usuario busca motivadores adicionales que justifiquen su elección de compra. Los valores de marca de las compañías son cada vez más imprescindibles para aportar beneficios emocionales que generen preferencia y vínculos duraderos con sus usuarios.
A través de los valores estratégicos como sostenibilidad, simplicidad, transparencia, cercanía, accesibilidad e inspiración, las marcas del futuro ayudan a las personas a crear su identidad y alcanzar sus retos y motivaciones. Debido a esta capacidad de influencia, las marcas están tomando un papel cada vez más relevante en la construcción de la sociedad.
Descargas
Citas
ALCALDE ORTIZ, E.: Los activos intangibles en la empresa, 2011, p. 1–9 <https://www.usmp.edu.pe/derecho/instituto/revista/articulos/INTANGIBLES_EMPRESA_2.pdf>
BELARDE, J.: Cómo Spotify utiliza el Big Data para cambiar la industria de la música, Loogic, 2015. <https://loogic.com/como-spotify-utiliza-el-big-data-para-cambiar-la-industria-de-la-musica/> [Consulta: 13 de enero de 2021]
CALABRETTA, D.: Real Beauty | Dove Campaigns, Strategyonline.Ca, 2020. <https://www.dove.com/us/en/stories/campaigns.html> [Consulta: 15 de enero de 2021]
COSTA, J.: La imagen de marca. Un fenómeno social, Barcelona, Paidós Diseño, 2004, p.151.
DÍAZ, I.: Marcas y la teoría de Herzberg | Branzai | Branding y Marcas. <http://www.branzai.com/2019/06/marcas-y-la-teoria-de-herzberg.html> [Consulta: 15 de enero de 2021]
ECOLOGICAL: El sector ecológico español 2018, 2018.
<https://www.ecological.bio/es/sectorbio2018/> [Consulta: 12 de enero de 2021]
EUROPA PRESS: Los comercializadores independientes de luz siguen ganando cuota y alcanzan el 16% del mercado libre en 2019, Europapress, 2020. <https://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-comercializadores-independientes-luz-siguen-ganando-cuota-alcanzan-16-mercado-libre-2019-20201001124356.html> [Consulta: 17 de enero de 2021]
FARRÉ, K.: “Don’t Buy This Jacket” — Patagonia’s Daring Campaign, Medium, 2020. <https://medium.com/better-marketing/dont-buy-this-jacket-patagonia-s-daring-campaign-2b37e14504> [Consulta: 12 de enero de 2021]
FERNÁNDEZ-GÓMEZ, E.; MARTÍN-QUEVEDO, J.: La estrategia de engagement de Netflix España en Twitter, Profesional de la Información, 2018, p. 1292-1302. https://doi.org/10.3145/epi.2018.nov.12
GLOBALWEBINDEX: Consumers Going Green: Everything You Need to Know, 2018. <https://blog.globalwebindex.com/chart-of-the-week/green-consumerism/> [Consulta: 12 de enero de 2021]
INSTITUTE FOR BUSINESS VALUE, IMB: Meet the 2020 consumers driving change, 2020. <https://www.ibm.com/thought-leadership/institute-business-value/report/consumer-2020> [Consulta: 12 de enero de 2021]
KPMG: Responsabilidad Social Corporativa para Consejeros, 2015. <https://home.kpmg/es/es/home/tendencias/2015/09/responsabilidad-social-corporativa-consejeros.html>
OLIVER CONTI, X., SERRA MASIP, E.: Marcas que sueñan, Libros de Cabecera S.L, 2013, p.167.
REASONWHY: Los anuncios de Navidad de Aldi recuerdan que hay tantos tipos de celebraciones como familias, ReasonWhy, 2020. <https://www.reasonwhy.es/actualidad/anuncio-de-navidad-aldi-2020> [Consulta: 14 de enero de 2021]
RESPONSE MEDIA: Transparency Content and the Consumer Journey, 2017. <https://www.responsemedia.com/wp-content/uploads/2017/07/RM_Transparency_Survey_Final.pdf> [Consulta: 12 de enero de 2021]
STALMAN, A.: Brand Off On, Barcelona, Ediciones Gestion 2000, Grupo Planeta, 2014, p. 52-55.
SEGALL, K.: Increíblemente simple (Spanish Edition) Grupo Planeta, Edición de Kindle, p. 249-250.
SINEK, S.: Empieza con el porqué, Penguin, Empresa Activa, Edición de Kindle, 2018, p. 50.
URDIALES, G. : Damm: crecimiento sostenible hacia los 2.000 millones, El Economista, 2020. <https://www.eleconomista.es/ESP500/noticias/10409098/03/20/Damm-crecimiento-sostenible-hacia-los-2000-millones.html > [Consulta: 13 de enero de 2021]
WUNDERMAN THOMPSON: Inspiring Growth, 2020. <https://www.wundermanthompson.com/insight/inspire>
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License