Twitter y fomento lector: dinamizando la lectura en el aula

Autores/as

  • Hugo Heredia Ponce Universidad de Cádiz
  • Víctor Amar Rodríguez Universidad de Cádiz

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10119

Palabras clave:

Twitter, lectura, experiencia lectora, disfrute, competencia lectora

Resumen

Twitter sigue siendo una de las redes sociales que hoy en día utilizan los adolescentes para comunicarse con sus amistades. Ante esta situación, partiendo de la idea de que los alumnos no se acercan a la lectura por su falta de nivel de comprensión lectora o porque no está dentro de sus aficiones, se plantea una experiencia didáctica desarrollada en un aula de tercero de Educación Secundaria Obligatoria en la cual a través de Twitter se dinamiza la lectura desde el punto de vista del fomento lector. Los resultados obtenidos muestran cómo el acercamiento de la lectura a través de la redes sociales hace que el alumno construya su hábito lector y, por otra parte, la vea como una fuente de disfrute.

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Publicado

27-12-2018

Cómo citar

Heredia Ponce, H., & Amar Rodríguez, V. (2018). Twitter y fomento lector: dinamizando la lectura en el aula. Lenguaje Y Textos, (48), 59–70. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10119

Número

Sección

Artículos