El uso de plataformas moodle en la enseñanza de L2 y desafíos contemporáneos
DOI:
https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10472Palabras clave:
TIC, enseñanza de idiomas, didáctica de segundas lenguasResumen
Uno de los aspectos clave más frecuentemente citado del mundo actual es el desarrollo dinámico y constante de las tecnologías de la información y la comunicación. Su creciente influencia en diversas áreas de nuestras vidas no carece de importancia para la educación de idiomas. Ante las nuevas oportunidades y las crecientes expectativas de los estudiantes de lenguas extranjeras, las herramientas multimedia se están convirtiendo en una parte integral del proceso de aprendizaje de idiomas, y su uso consciente y efectivo se ha convertido en una prioridad obvia de la didáctica de lenguas extranjeras. Las características específicas de la plataforma moodle e-kerbing, descrita en el artículo, la convierten en un intento de analizar las posibilidades y condiciones que crea para los distintos participantes del proceso glotodidáctico.
Descargas
Citas
BENDAREK, J. Y LUBINA E. (2008). Kształcenie na odległość. Podstawy dydaktyki. Warszawa: PWN.
CUQ, J.-P. Y GRUCA I. (2005). Cours de didactique du français langue étrangère et seconde. Grenoble: Presses Universitaires de Grenoble.
GAJEK, E. (2004). Nauczanie języków online, E-mentor, 2(4), Recuperado de http://www.e-mentor.edu.pl/artykul/index/numer/4/id/45 [Consulta: septiembre 2017].
GAŁAN, B. (2016). L’évaluation en langues étrangères via la plateforme d’apprentissage Moodle: questions pratiques, Ocenianie i pomiar biegłości językowej. Wybrane aspekty teoretyczne i praktyczne, 81-93.
GAŁAN, B. (2017). La méthode d’enseignement à distance dans le développement de la compétence rédactionnelle en langue étrangère. Katowice : Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego.
KOMOROWSKA, H. (2002). Sprawdzanie umiejętności w nauce języka obcego. Kontrola –ocena -testowanie. Warszawa:Fraszka Edukacyjna.
KUŹMICZ, K. (2015). E-learning. Kultura studiowania w sieci. Sopot: Gdańskie Wydawnictwo Psychologiczne.
MANGENOT, F. Y LOUVEAU, E. (2006). Internet et la classe de langue. Paris: CLÉ international.
OLLIVIER, C. Y PUREN, L. (2011). Le web 2.0 en classe de langue. Une réflexion théorique et des activités pratiques pour faire le point. Paris: Maison des Langues.
PLEBAŃSKA, M. (2011). E-learning. Tajniki edukacji na odległość. Warszawa: Wydawnictwo C.H. Beck.
PÓŁTORAK, E. (2008). Wykorzystanie programów narzędziowych w procesie nauczania/uczenia się języka obcego. Neofilolog., 31, 59-69.
PÓŁTORAK, E. (2015). L’impact des nouvelles technologies sur les pratiques évaluatives en langues vivantes. Katowice: Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego.
RADA EUROPY. (2003). Europejski system opisu kształcenia językowego: uczenie się, nauczanie, ocenianie. Warszawa: Centralny Ośrodek Doskonalenia Nauczycieli.
TAGLIANTE, CH. (2005). L’évaluation et le Cadre européen commun. Paris : CLE International/SEJER.
ŻYDEK-BEDNARCZUK, U. (2015). Spotkanie kultur. Komunikacja i edukacja międzykulturowa w glottodydaktyce. Katowice: Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego.
ŻYLIŃSKA, M. (2015). Między podręcznikiem a Internetem. Nowa dydaktyka języków obcych. Warszawa: Wydawnictwo Edukacyjne Fraszka.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional