Análisis de conectores en la producción escrita de las pruebas de EBAU L2 (francés). Propuesta de remediación
DOI:
https://doi.org/10.4995/lyt.2020.13559Palabras clave:
producción escrita, EBAU, FLE, aprendizaje, estrategiasResumen
En este artículo analizamos las producciones escritas de las pruebas de EBAU con el fin de verificar, en dichas prueba, el empleo de los conectores como articuladores de las ideas dentro del discurso. Asimismo, revisamos las investigaciones sobre la competencia de escritura en L2 para proponer estrategias de planificación, redacción y revisión del texto para el alumnado universitario en lenguas extranjeras, destacando el papel del docente como guía del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Descargas
Citas
ATMACA, E. (2017). Un aperçu général des méthodes de FLE: de la méthode audio-orale jusqu’à l’approche communicative. International Journal of Languages Education and Teaching, 5-4, 367-377. https://doi.org/10.18298/ijlet.2451
CYR, P. (1998). Les stratégies d’apprentissage. Paris: Clé internationale.
BERTHET, A. ET AL. (2006). Alter Ego. Méthode de français A2. Paris: Hachette.
HALTÉ, J.-F. & PETITIJEAN, A. (1980). Écrits, écriture, école et société. Pratiques: Linguistique, littérature, didactique. Écrire en classe, 26, 3-23. https://doi.org/10.3406/prati.1980.1154
CALDERA, R. (2003). El enfoque cognitivo de la escritura y sus consecuencias metodológicas en la escuela. Educere, 20, 363-368.
HEU, E. & MABILAT, J.-J. (2017). Édito B2. Paris: Didier.
KAHN, G. (1993). Présentation, Le français dans le monde. Recherches et applications, EDICEF. Vol. numéro spécial février-mars, pp. 4-7.
MEHDI, A. (2020). Effet de la planification lors de l’élaboration d’une séquence didactique sur la production écrite en classe de FLE, Studii şi cercetări filologice. Seria Limbi Străine Aplicate, pp. 64-75.
MANGENOT, F. (2000). Contexte et conditions pour une réelle production d’écrits en ALAO, ALSIC, 3-2, 178-206. https://doi.org/10.4000/alsic.1833
MASSERON, C. (2008). Didactique de l’écriture: enseignement ou apprentissage ? Pratiques: Théorie, Pratique, pédagogie. 136-137, 79-96. https://doi.org/10.4000/pratiques.1153
MONTOLÍO, E. (2001). Conectores de la lengua escrita. Barcelona: Ariel.
PORRAS PULIDO, J. (2012). Enseñar a escribir en lengua extranjera: una propuesta para la formación docente. Didáctica. Lengua y Literatura, 24, 263-290. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2012.v24.39927
RIEGEL, M., PELLAT. J.-C. & RIOUL, R. (1994): Grammaire méthodique du Français. Paris: PUF.
WEBER, C. (1993). L’écrit un système d’opérations et de représentations, Le français dans le monde. Recherches et applications, DICEF. Vol. numéro spécial février-mars, pp. 63-71.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional