La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2024.13563

Palabras clave:

didáctica de la lengua y la literatura, formación inicial del profesorado, investigación, género, profesorado de DLL

Resumen

En dos ocasiones anteriores presentamos una aproximación al estado de la cuestión en el área de DLL (Didáctica de la Lengua y la Literatura) sobre datos relativos al curso 2014-2015, y al curso 2019-2020, con la intención de visibilizar algunos aspectos problemáticos para, desde su conocimiento y debate, poder ofrecer alternativas viables para su resolución y transformación. Incidimos en que este debate debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestras y de maestros, y su propio concepto de didáctica específica que, necesariamente, debe proyectarse en la investigación y en las prácticas que se generan. Incluimos en este articulo nuevos datos sobre la investigación y el género en las 39 universidades públicas en las que se imparte DLL, con datos del curso 2019-2020 y del curso 2023-2024 sobre los grupos de investigación.

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Biografía del autor/a

Consol Aguilar Ródenas, Universitat Jaume I

Catedrática de Escuela universitaria de Didáctica de la lengua y la Literatura de la Universitat Jaume i

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Publicado

29-07-2024

Cómo citar

Aguilar Ródenas, C. (2024). La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión, en la formación inicial de maestras y de maestros, en investigación y género (2019-2024). Lenguaje Y Textos, (58), 141–150. https://doi.org/10.4995/lyt.2024.13563

Número

Sección

Artículos