TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario
DOI:
https://doi.org/10.4995/lyt.2021.14231Palabras clave:
TIC, formación del profesorado, tecnología educativa, Aprendizaje Basado en Proyectos, enseñanza de lenguasResumen
Este artículo presenta distintas posibilidades del uso de las tecnologías en el aprendizaje lingüístico y literario, llevadas a cabo en diferentes asignaturas del Grado en Maestro/a en Educación Infantil, del Grado en Maestro/a en Educación Primaria y del Máster universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de la Universitat de València. Se pretende impulsar la innovación docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por lo que se han implementado las tecnologías que permiten potenciar al máximo el aprendizaje y el conocimiento (TAC), que vehiculan el empoderamiento y la participación (TAP) de los estudiantes y que ponen énfasis en la relación (TRIC). Las actividades de enseñanza y aprendizaje realizadas han sido diversas y también las tecnologías utilizadas. Entre los resultados conseguidos destacamos la mejora de la formación del futuro profesorado de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria en un aspecto crucial en la actualidad de la intervención educativa: saber incorporar las tecnologías para mejorar el aprendizaje lingüístico y literario.
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