El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato

Autores/as

  • Pape Waly Ndiaye Instituto Seydina Issa Rohou Lahi

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20522

Palabras clave:

ensayo argumentativo, didáctica, ELE, Senegal, prácticas docentes, marco metodológico

Resumen

A pesar de la implementación en 2006 de un nuevo diseño curricular en la enseñanza media y secundaria de ELE en Senegal, debido sobre todo a la aplicación de un nuevo paradigma pedagógico y metodológico (el enfoque comunicativo), la argumentación en clase de Terminale sigue siendo objeto de controversia. Entre docentes, el debate sobre cómo implementar una técnica apta para permitir a los discentes superar este ejercicio en el examen del bachillerato se plantea cada vez más. Así pues, el presente artículo es una contribución que participa en la reflexión ya existente, proponiendo un proceso para planificar y llevar a cabo una argumentación en clase de bachillerato.

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Publicado

29-07-2024

Cómo citar

Ndiaye, P. W. (2024). El ensayo argumentativo en la didáctica de ELE en Senegal: análisis de prácticas docentes y propuesta de un marco metodológico para alumnos de bachillerato. Lenguaje Y Textos, (58), 151–163. https://doi.org/10.4995/lyt.2024.20522

Número

Sección

Artículos