Lectura en tres etapas

Autores/as

  • Margot Carrillo Pimentel Universidad de los Andes
  • Carmen Virginia Carrillo Torea Universidad de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5825

Palabras clave:

Lectura, promoción de la lectura, Experiencia y formación

Resumen

Se expone una experiencia trabajo de promoción de la lectura de textos literarios, realizado con dos grupos de estudiantes y un grupo de maestros de escuelas bolivarianas de las zonas rurales del estado Trujillo, Venezuela, realizada por el Laboratorio de Investigación “Arte y Poética”, de la Universidad de los Andes, Núcleo Trujillo, Venezuela. Tras una reflexión teórica sobre el tema de la lectura, se describe la estrategia seguida: el diagnóstico, el desarrollo de los talleres y la evaluación de los resultados, para llegar a conclusiones finales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRAVO, V. (2014). Leer el mundo. La Castalia. Bogotá.

CARRILLO PIMENTEL, M. (2001). Saber leer en la escuela. Una aproximación a los aspectos históricos y metodológicos del asunto. En Estética. Mérida, Enero 2011. pp 33-45. http://www.saber.ula.ve/bits-tream/123456789/36567/1/articulo2.pdf [Acceso: 31-03-2016].

CARRILLO TOREA, C.V. (2011). La escuela de la cuchilla, en La palabrera, blog de Carmen Virginia Carrillohttp://lapa-labreradecv.blogspot.com/2011/01/la-escuela-de-la-cuchilla.html

LARROSA, J. (2003). La experiencia de la lectura: estudios sobre literatura y formación. Fondo de Cultura Económica.

PETIT, M. (2008). Lecturas: del espacio íntimo al espacio público. México: Fondo de Cultura Económica.

RICOEUR, P. (1999). Historia y narratividad. Barcelona: Paidós

Descargas

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Carrillo Pimentel, M., & Carrillo Torea, C. V. (2016). Lectura en tres etapas. Lenguaje Y Textos, (43), 53–60. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5825

Número

Sección

Sección Monográfica