Lectura en tres etapas
DOI:
https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5825Palabras clave:
Lectura, promoción de la lectura, Experiencia y formaciónResumen
Se expone una experiencia trabajo de promoción de la lectura de textos literarios, realizado con dos grupos de estudiantes y un grupo de maestros de escuelas bolivarianas de las zonas rurales del estado Trujillo, Venezuela, realizada por el Laboratorio de Investigación “Arte y Poética”, de la Universidad de los Andes, Núcleo Trujillo, Venezuela. Tras una reflexión teórica sobre el tema de la lectura, se describe la estrategia seguida: el diagnóstico, el desarrollo de los talleres y la evaluación de los resultados, para llegar a conclusiones finales.
Descargas
Citas
BRAVO, V. (2014). Leer el mundo. La Castalia. Bogotá.
CARRILLO PIMENTEL, M. (2001). Saber leer en la escuela. Una aproximación a los aspectos históricos y metodológicos del asunto. En Estética. Mérida, Enero 2011. pp 33-45. http://www.saber.ula.ve/bits-tream/123456789/36567/1/articulo2.pdf [Acceso: 31-03-2016].
CARRILLO TOREA, C.V. (2011). La escuela de la cuchilla, en La palabrera, blog de Carmen Virginia Carrillohttp://lapa-labreradecv.blogspot.com/2011/01/la-escuela-de-la-cuchilla.html
LARROSA, J. (2003). La experiencia de la lectura: estudios sobre literatura y formación. Fondo de Cultura Económica.
PETIT, M. (2008). Lecturas: del espacio íntimo al espacio público. México: Fondo de Cultura Económica.
RICOEUR, P. (1999). Historia y narratividad. Barcelona: Paidós
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional