Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica

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DOI:

https://doi.org/10.4995/lyt.2018.9940

Palabras clave:

Cuentos tradicionales, Didáctica, Fomento lector, Perrault, Grimm

Resumen

Érase una vez... cuando los cuentos no eran siempre felices sino en ocasiones llenos de violencia y de se-xualidad. En este artículo se profundiza en esos cuentos antiguos para aprender sus orígenes (incluso antes de las versiones de Perrault y Grimm) y utilizarlos en educación Primaria y Secundaria, también para adolescentes y adultos mediante la escritura creativa digital. Se empieza con tres de los cuentos tradicionales más conocidos: Caperucita Roja, Blancanieves y El soldadito de plomo. Los resultados de la investigación incluyen estrategias didácticas que implican a los estudiantes de una forma activa en el proceso de aprendizaje a través de la escritura creativa 2.0 a partir de cuentos tradicionales.

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Publicado

28-06-2018

Cómo citar

García-Carcedo, P. (2018). Desde los cuentos tradicionales hacia la escritura creativa 2.0. Propuesta didáctica. Lenguaje Y Textos, (47), 37–48. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.9940

Número

Sección

Artículos