UNTITLED. La creatividad inacabada

Autores/as

  • Martí Llopis Universitat Politècnica de València
  • Irene Covaleda Universidad de Zaragoza
  • Vicent Zuriaga Senent Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18275

Palabras clave:

creatividad, el objeto artístico, la elección del proyecto, experimentación, Untitled

Resumen

Este proyecto se fraguó con la idea de experimentar, a partir de una exposición colectiva, dónde empieza y acaba la creatividad del comisario. Como punto de partida se nos presentaba una contradicción, por un lado, dejar plena libertad al artista y por otro, marcarles unas premisas concretas. Lógicamente detrás de todo ello había un relato conceptual marcado y exigido por el comisario que podía influir en la creatividad de los artistas por lo que cabía plantearse una serie de preguntas ¿Esta creatividad queda mermada o adulterada por la labor del comisario? ¿Puede este modificar o multiplicar el significado o tal vez lo diluye?¿Quién da la última pincelada a la obra, el artista, el comisario o tal vez un tercer elemento, el espectador?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bourriard, N. (2017). Estética relacional. Buenos Aires. Adriana Hidalgo.

De la Nuez, I. (2018). Teoría de la retaguardia. Cómo sobrevivir al arte contemporáneo (y a casi todo lo demás). Bilbao. Consoni.

Foucault, M. (1999). Esto no es una pipa. Barcelona. Anagrama.

Racionero, L. (2002). Filosofías del underground. Barcelona. Anagrama.

Sontag, S. (1996). Contra la interpretación. Madrid. Alfaguara.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Llopis, M., Covaleda, I., & Zuriaga Senent, V. (2019). UNTITLED. La creatividad inacabada. Revista Sonda. Investigación En Artes Y Letras, 8, 139–150. https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18275