UNTITLED. La creatividad inacabada
DOI:
https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18275Palabras clave:
creatividad, el objeto artístico, la elección del proyecto, experimentación, UntitledResumen
Este proyecto se fraguó con la idea de experimentar, a partir de una exposición colectiva, dónde empieza y acaba la creatividad del comisario. Como punto de partida se nos presentaba una contradicción, por un lado, dejar plena libertad al artista y por otro, marcarles unas premisas concretas. Lógicamente detrás de todo ello había un relato conceptual marcado y exigido por el comisario que podía influir en la creatividad de los artistas por lo que cabía plantearse una serie de preguntas ¿Esta creatividad queda mermada o adulterada por la labor del comisario? ¿Puede este modificar o multiplicar el significado o tal vez lo diluye?¿Quién da la última pincelada a la obra, el artista, el comisario o tal vez un tercer elemento, el espectador?
Descargas
Citas
Bourriard, N. (2017). Estética relacional. Buenos Aires. Adriana Hidalgo.
De la Nuez, I. (2018). Teoría de la retaguardia. Cómo sobrevivir al arte contemporáneo (y a casi todo lo demás). Bilbao. Consoni.
Foucault, M. (1999). Esto no es una pipa. Barcelona. Anagrama.
Racionero, L. (2002). Filosofías del underground. Barcelona. Anagrama.
Sontag, S. (1996). Contra la interpretación. Madrid. Alfaguara.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los trabajos publicados en Sonda se realizan bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
ii) no se usen para fines comerciales;
iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.