Entrevista a Pedro Pantaleón sobre el documental Visualist, those who see beyond. Una aproximación a las prácticas audiovisuales contemporáneas derivadas del Vjing
DOI:
https://doi.org/10.4995/sonda.2019.18289Palabras clave:
Vjing, Live Cinema, VideoarteResumen
Pedro Pantaléon y Manuel Sánchez-Cid son los directores del documental Visualist, those who see beyond, un documental que surge como un proyecto independiente y que tiene la intención de mapear las prácticas audiovisuales contemporáneas derivadas del Vjing, recogiendo los testimonios y trabajos de artistas como Joanie Lemecier o Robert Henke. Sus directores han recorrido medio mundo (Barcelona, Berlín, Bruselas, Londres, Toulouse, Marsella, Nueva York, California, etcétera) para la realización de este documental. En la siguiente entrevista, Pedro Pantaleón contesta nuestras preguntas sobre este proyecto tan interesante.
Descargas
Citas
Bourriaud, N. (2008). Postproducción. la cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.
Manovich, L. (2008). El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la era digital. Barcelona: Paidós.
Chion, M. (1993). La audiovisión: introducción a un análisis conjunto de la imagen y sonido. Barcelona: Paidós Ibérica.
Ustarroz, C. (2010). Teoría del VJing. Realización y representación audiovisual a tiempo real. Apropiación de retórica y estética de las vanguardias artísticas del s. XX. Madrid: Ediciones Libertarias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los trabajos publicados en Sonda se realizan bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:
i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
ii) no se usen para fines comerciales;
iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.