Indicadores del buen docente en base a la inteligencia emocional. La formación universitaria en educación inclusiva

Autores/as

  • Vicente J. Llorent Universidad de Córdoba
  • Inmaculada Ruiz-Calzado Universidad de Córdoba
  • Juan Carlos Varo-Millán Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.4995/sonda.2016.18400

Palabras clave:

indicadores, inteligencia emocional, buen docente, educación inclusiva

Resumen

En este artículo plantea como un elemento de relevancia la identificación de aquellas características que mide la Inteligencia Emocional como los indicadores que se consideran más importantes para el “buen docente”. Proponemos una metodología cuantitativa, para medir cuáles son los indicadores que se destacan por un lado desde la perspectiva del alumnado y por otro del profesorado. Acotando el estudio a una visión desde la etapa de formación universitaria. Mostrando qué elementos es necesario desarrollar en la formación del docente para conseguir una educación inclusiva.

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Biografía del autor/a

Vicente J. Llorent, Universidad de Córdoba

Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación

Inmaculada Ruiz-Calzado, Universidad de Córdoba

Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación

Juan Carlos Varo-Millán, Universidad de Córdoba

Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación

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Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Llorent, V. J., Ruiz-Calzado, I., & Varo-Millán, J. C. (2016). Indicadores del buen docente en base a la inteligencia emocional. La formación universitaria en educación inclusiva. Revista Sonda. Investigación En Artes Y Letras, 5, 72–91. https://doi.org/10.4995/sonda.2016.18400