Juan Pascoe, posibilidades tipográficas desde la tradición y el diseño en el Libro-Arte contemporáneo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.4995/sonda.2024.20349

Palabras clave:

tipógrafo, letter press, libro-arte, tradición

Resumen

Las siguientes líneas comparten el proceso creativo del maestro Juan Pascoe, su manera de trabajar la imprenta tradicional y como es su relación con las páginas del libro, nos cuenta como se relaciona con la composición respetando las necesidades propias del contenido textual, para finalmente coronarlo con una portada que engrandece cada línea compuesta manualmente. A través, de una entrevista realizada bajo los parámetros metodológicos de James Spradley, deja claro el gran respeto que tiene por el letter press y el firme objetivo de mantener y dar continuidad al oficio a pesar de las posibilidades tecnológicas de hoy día.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cabildo, S. (2009). La generación de poetas del Taller Martín Pescador. En Pascoe, J. Comp. (2009). Taller Martín Pescador 1999 - 2009. ADABI.

Garrido, N. (2017). El método de James Spradley en la investigación cualitativa. Enfermería: Cuidados Humanizados, Volumen 6, 37 - 42. https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/enfermeriacuidadoshumanizados/article/view/1449/1491 https://doi.org/10.22235/ech.v6iEspecial.1449

Cadena, S. (2019, 10, 20). Entrevista a Juan Pascoe: la imprenta tradicional [Entrevista grabada en archivo]. Hacienda Santa Rosa, Tacámbaro, Michoacán.

Grañén, M. I. (2009). La pureza de la tipografía. En Pascoe, J. Comp. (2009). Taller Martín Pescador 1999 - 2009. ADABI.

Descargas

Publicado

2024-02-29

Cómo citar

Cadena Flores, S. I. (2024). Juan Pascoe, posibilidades tipográficas desde la tradición y el diseño en el Libro-Arte contemporáneo. Revista Sonda. Investigación En Artes Y Letras, 13, 139–149. https://doi.org/10.4995/sonda.2024.20349